Introducción
Agenda 1:
Grado de Aplicación: Cuarto
Grado de Aplicación: Cuarto
Duración: 10 horas
Tema: las fracciones
Introducción al tema las fracciones
INTRODUCCIÓN A LA ACTIVIDAD:
Visualizar el siguiente vídeo, el cual explican en forma
didáctica las fracciones de un número entero. Para esto
se debe ingresar al siguiente link.
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*Identificar las fracciones en diferentes contextos.
*Aplicar fracciones teniendo en cuenta diferentes objetos.
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Realizar operaciones de suma, resta, multiplicación y división
de fracciones homogéneas y heterogéneas para
situaciones en contextos de medida.
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Actividad 1. FASE INICIAL.
Mediante un el mapa conceptual estudiemos la clasificación de
las fracciones.
las fracciones.
Esquema Conceptual:
(el anterior esquema explica la clasificación de las
fracciones según: La relación entre numerador y
denominador, relación entre los denominadores
y otras clasificaciones)
http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1JSLMR1W2-21RQ909-LW/CLASIFICACI%C3%93N%20DE%20LAS%20FRACCIONES.cmap
Agenda Didáctica 2
Área: Matemáticas
Grado de Aplicación: Cuarto
Duración: 60 minutos
Tema: Suma y resta de fracciones homogéneas
INTRODUCCIÓN A LA ACTIVIDAD:
El docente, a través del foro, propondrá una actividad de repaso de la agenda 1 para que los estudiantes reconozcan y realicen números fraccionarios e identifiquen sus partes.
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El estudiante plantea y resuelve problemas cotidianos con sumas
y restas de fracciones homogéneas . |
Realizar problemas cotidianos con sumas y restas de fracciones homogéneas .
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Actividad 2: FASE INICIAL.
Veamos el siguiente vídeo que explica claramente la suma
de fraccionarios homogéneos, para esto debe ingresar
dando clic sobre la imagen.
de fraccionarios homogéneos, para esto debe ingresar
dando clic sobre la imagen.
Resumen del vídeo
Paso 1: Se suman o restan los numeradores (los números de arriba).
Paso 2: Los denominadores (números de abajo) se dejan igual.
Paso 3: Se simplifica la fracción (si es necesario).
Actividad 1: FASE DE ELABORACIÓN
SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS
Para sumar o restar fracciones homogéneas debemos tener en cuenta que deben tener igual denominador.
Como segundo paso, ubicamos el igual después de la fracción y dejamos el denominador de las fracciones que necesitamos sumar o restar y luego realizamos la operación que nos indica la fracción (Suma o resta) como nos muestra el ejemplo.
Como segundo paso, ubicamos el igual después de la fracción y dejamos el denominador de las fracciones que necesitamos sumar o restar y luego realizamos la operación que nos indica la fracción (Suma o resta) como nos muestra el ejemplo.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE 1
Sigamos la siguiente dirección para efectuar las operaciones.
Sigamos la siguiente dirección para efectuar las operaciones.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE 2
1 Realizar operaciones como las siguientes ingresando a la dirección indicada más abajo y luego de tomar una imagen de pantalla envíalas desarrolladas por correo electrónico a tu docente.
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